Archivos

Anffecc

ANFFECC es la asociación empresarial que reúne los productores españoles de fritas, esmaltes y colores cerámicos.

Sus asociados son proveedores de las empresas azulejeras, que emplean estos productos en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas.

Las fritas españolas son desde hace años líderes mundiales en I+D+i, diseño, calidad, ventas y servicio al cliente, con un prestigio reconocido en todo el mundo.

En la actualidad, más del 70% de la producción de fritas españolas se exporta fuera de nuestras fronteras, llegando a todos los rincones, desde Europa e Hispanoamérica hasta Extremo Oriente.

Asebec

El sector español de fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica tiene su mayor representación en ASEBEC.

Esta asociación actúa de patronal y se encarga de desarrollar líneas de trabajo que ayudan al sector a mantener la línea de crecimiento, consiguiendo una tecnología propia que se caracteriza por amoldarse perfectamente a las necesidades de la industria cerámica.

Está integrada por 71 empresas y ese grupo, del que se pueden hacer diversos subgrupos atendiendo a su especialización profesional: fabricantes de maquinaria, talleres de mantenimiento y servicios, y talleres de asistencia técnica y representantes de firmas extranjeras.

Espaitec

Espaitec es un parque científico, tecnológico y Empresarial ubicado en el Campus Universitario de la Universidad Jaume I.

Cuenta con servicios generales y servicios especializados de referencia, aportando las ventajas tangibles e intangibles de pertenecer a un parque tecnológico de referencia ubicado en un lugar estratégico.

 

Aeropuerto de Castellón

El Aeropuerto de Castellón opera vuelos chárter, de negocios y recreativos contando, entre otros, con los siguientes servicios:

Asistencia en escala

Infraestructura y control de tráfico aéreo

Servicios de control de tráfico aéreo

Servicos

Taxi a pedido
Alquiler de vehículos
Alquiler de salas de reuniones

Servicio de aduana

 

Ascer

ASCER es la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos.

Creada en 1977, en la actualidad representa aproximadamente el 95% de la producción sectorial, convirtiéndose en una de las asociaciones sectoriales de mayor representatividad en España.

Su sede está en Castellón de la Plana debido a que la industria se encuentra concentrada en la provincia, conformando un clúster o distrito industrial de especial relevancia.

Concebida como una organización de apoyo, defensa y promoción de los intereses de la industria cerámica, sus actividades se enmarcan en diversas áreas, tales como Asuntos Comerciales y Promoción, Asuntos Laborales y Formación, Asuntos Industriales, Innovación o Relaciones Institucionales.

Instituto Tecnológico de la Cerámica

El Instituto de Tecnología Cerámica es un centro de Investigación creado en el 1969 mediante el convenio entre la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) y la Universitat Jaume I de Castellón (UJI)

Su puesta en marcha surge como respuesta a las necesidades y requerimientos de las industrias del clúster cerámico español, articulando con los años un sistema de colaboración público – privada entre la universidad y la empresa que ha dado sus frutos al constatarse el elevado desarrollo de la industria española de fabricación de baldosas cerámicas.

Actualmente su oferta tecnológica se centra en la dinamización de la I+D+i en el sector, optimización de costes, mejora continua en distintos ámbitos de la empresa, así como en el aumento del valor añadido y la diferenciación y creación de producto.

Universidad Jaume I

La Universidad Jaume I de Castellón (UJI) es la universidad pública del norte de la Comunidad Valenciana.

Creada en el año 1991, la UJI se ha posicionado como una universidad de proximidad caracterizada por el trato personalizado, la agilidad de los procedimientos administrativos y un significativo nivel de participación de sus miembros en la vida universitaria, gracias entre otros factores a una población de cómodas dimensiones –con unos 15.000 estudiantes– y un campus integrado, de instalaciones modernas, funcionales y sostenibles.

La Universidad Jaume I se encuentra ubicada en un único campus universitario, el Campus del Río Seco, que permite unas relaciones humanas más próximas y facilita la integración de los estudiantes en la vida universitaria.

Cámara de Castellón

La Cámara de Castellón es una corporación de derecho público, configurada legalmente como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.

Tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del tejido empresarial de Castellón, así como la prestación de servicios a las empresas de la provincia.

Así, acompaña a más de 43.000 empresas castellonenses de todos los tamaños y sectores, ofreciendo servicios que dan respuesta a sus demandas:
Formación, asesoramiento, internacionalización, innovación, estudios económicos, subvenciones, entre otros muchos

Puerto de Castellón

En sus más de cien años de historia, el Puerto de Castellón se ha caracterizado por su crecimiento continuo, en tráficos e infraestructuras, y por haber superado con éxito las distintas transformaciones y crisis económicas que ha tenido que afrontar.

Impulsado por el tráfico del sector de los cítricos y cerámico, así como la actividad pesquera, deportiva y el polígono petroquímico del Serrallo, ha pasado de ser un pequeño puerto que vivía de espaldas a la ciudad a convertirse en una terminal marítima de referencia en el Mediterráneo, con una nueva dársena sur que redobla sus prestaciones y una completa oferta de ocio que le ha hecho accesible a vecinos y turistas.

Tiene como misión fomentar la prestación integral de servicios logísticos que generen valor para nuestros clientes, promoviendo además la integración del puerto en la ciudad y siendo motor de desarrollo del tejido social y empresarial de su entorno, logrando en la actualidad ser un puerto altamente competitivo sustentado sobre la innovación y ser referencia en el Mediterráneo por su actitud proactiva y su sostenibilidad.